lunes, 9 de enero de 2017

Cal y arena


Comenzamos el jueves con otra buena jornada de cal en la montaña tras las pitorras. Otras 5 becadas vistas y 3 cobradas en una jornada de tarde de poco más de dos horas. Continúan las heladas pero ellas siguen manteniéndose en las zonas umbrías de roble más abierto y con poco sotobosque. Algo tiene ese sitio que se me escapa porque sigo sin entenderlo. Muy bonito el lance de la primera, la enganchó Nabia y me llevó con un peón muy prudente casi 5 minutos ladera arriba. Voy poniendo algún vídeo de vez en cuando, pero no doy a basto, el día que me siente con tiempo a recopilar vídeos y lances, hacer cámaras lentas, etc, me van a tener que despegar de la silla con una espátula.

Y el fin de semana llegó la de arena. Dos jornadas de mañana con compromisos familiares a la hora de comer que se saldaron con el mismo resultado, ni un cartucho gastado. El sábado en los llanos de Sahagún tan solo vi dos pitorras veteranas ya conocidas. Después de dar tres vuelos a una y dos a la otra no me dieron opción a tirar.


El domingo jornada mixta de perdices-pitorras en la montaña en compañía de Manuel. A primera hora vuelta tras las perdices con rastros frescos de un par de bandos, pero no se dejaron ver. Bajando al coche un meneo a una mata de robles, acebos y avellanos y ni rastro de becadas, así que rosco completo, ni ver pluma.

No hay comentarios: